Demo Inicio Foros Foro Módulo de Eneagrama EL EFECTO FORER Responder a: EL EFECTO FORER

• Lidia

Miembro
    agosto 30, 2022 a 14:14

Consideraciones:

1) Como Coach debo ser absolutamente responsable y consciente de mi posición de “autoridad” frente al coachee y llegar a él con un manejo elevado de la herramienta del eneagrama que me permita indentificar claramente las pautas de su personalidad y ser sumamente cuidadoso, evitando a toda costa encasillar o etiquetar.

2) La ética, la transparencia y el deseo genuino de servir juega un papel fundamental a la hora de utilizar cualquier herramienta con mi coahcee. Deben ser nuestro mayor estandarte.

3) La validación del marco de creencias del coachee, identificar su nivel de autoestima, darle a conocer nuestras credenciales, considero podrían ser algunas pautas que nos alejen de caer en este efecto.

4) Si bien estamos ávidos de validación, confrontar hace parte del proceso de Coaching, podemos a la vez ser cuidadosos y amorosos.

5) Al momento de querer generar esperanzas o darle una perspectiva positiva al coachee siempre hay espacio para hacerlo desde la realidad, de lo contrario serían falsas esperanzas.

Creo que tenemos en la AICC los fundamentos éticos suficientes y debidamente instaurados para, como coaches, tener un desempeño impecable y alejarnos de las seudociencias.

Abrir WhatsApp